La importancia de comunicar con un buen diseño

No todo el mundo es consciente de la importancia que el diseño posee ante la sociedad, no todos comprenden la labor que desempeña un diseñador.

Existe una sociedad en la que cantidad de comercios no contratan los servicios de un diseñador para crear la imagen de su negocio. Vivimos en una sociedad en la que se piensa que un logotipo, un cartel, la publicidad, el diseño de mobiliario o una página web se crean solos, o tal vez presionando un par de teclas de la computadora.

El diseñador, tiene la responsabilidad de producir mensajes que contribuyan positivamente a la sociedad, así mismos la creación de objetos visuales que ayuden al desarrollo y la posibilidad de identificar problemas con la capacidad de transformarlos.

El diseño es un proceso de creación visual con un propósito, que cumple una función muy importante con respecto a la comunicación y que puede afectar el conocimiento, las actitudes, los afectos y el comportamiento en las personas.

La importancia del diseño en la sociedad actual radica en su poder de comunicar ideas a través de la imagen, color, forma, tipografía y las técnicas adecuadas.

“El diseño no sólo vende, el buen diseño sabe como vender y sobre todo como comunicar e implantarse como parte de la sociedad”